Hotel el Mesón del Marqués

Acerca de Valladolid


Valladolid es una ciudad en el estado mexicano de Yucatán, específicamente en el municipio homónimo situado en la Zona Oriental del estado. Tiene una altura media de 30 metros y se encuentra a una distancia de 1.483 km de la Ciudad de México, 162 km de la ciudad capital del estado Mérida, Cancún 158 km, a 50 km de Chichén Itzá, a 50 km Tizimín, 47 km de Piste, 30 km de Coba, 28 km de Chemax, 27 km de Ek Balam, a 12 km de Temozón y a 7 km de Chichimilá.

Es una ciudad de gran atractivo turístico, en virtud de su porte colonial, su reconocida gastronomía y debido a la infraestructura de la proximidad y la carretera que une con los sitios importantes para el flujo de turistas.

Algunos atractivo y distintivo de la ciudad son el imponente monasterio de San Bernardino de Siena, que muestran la huella heredada arquitectura franciscana en toda la península, su Parque Principal acogedor ofrece sombra de sus laureles y canto de los pájaros armoniosa anunciando el final del día.

La Iglesia de San Servacio, junto con sus torres, muestra las armas que se utilizaron para recuperar la ciudad en 1848, después de los indios rebeldes tomaron la ciudad en la Guerra de Castas. El Palacio Municipal y el Templo de San Juan de Dios son otros dos lugares turísticos importantes. Cerca de la ciudad se encuentra el cenote Zací, tanque de agua dulce profundo que sirvió en el pasado para proporcionar el vital líquido a toda la población, y ahora funciona como un restaurante y una piscina natural.